Un hombre armado disparó una andanada de balazos contra una vivienda en barrio Moderno, y el pánico cundió en el vecindario y en la escuela vecina donde a esa hora, las 8 de la mañana, los alumnos izaban la bandera con el inicio de la jornada.

El blanco del ataque fue una casa en el pasaje 1853 al 6200 (Barra y Saavedra). Una docena de impactos quedaron marcados en la mampostería de la fachada y en el vidrio de una ventana. Uno de los proyectiles impactó en la cama de una habitación.

Enfrente de la cuadra donde ocurrió el ataque está la escuela Nº 1318. Los tiros hicieron que los docentes apuraran a los alumnos a guarecerse en las aulas, y poco después algunos padres acudieron a retirar a sus hijos ante el temor de consecuencias peores.

"Cuando nos dimos cuenta que esos estruendos eran tiros corrimos con los chicos a ponerlos a resguardo dentro del edificio. Estábamos en la ceremonia de izamiento de la bandera", contó una docente del establecimiento educativo a la prensa. 

El pistolero llegó en un VW Bora de color oscuro, y tras abrir fuego volvió a subirse al coche y se marchó. De manera extraoficial se vinculó el ataque a una pelea que hubo esa misma madrugada en un boliche, y que entre sus participantes tuvo a un joven que vive en el domicilio atacado.