sec-juego

Palacios: "Quiero quedarme en River un poco más"

Exequiel Palacios, el mediocampista de River que es pretendido por el Real Madrid, aseguró que quiere quedarse en el club de Núñez hasta mediados de año. Después del entrenamiento del plantel "millonario" este viernes en el Al Ain Training Center, Palacios expresó en una rueda de prensa: "Mi idea es quedarme en River un tiempo más y disfrutar esto. Ahora quiero enfocarme en el Mundial de Clubes".

Real Madrid de España, último campeón de la Champions League, habría ofrecido un monto cercano a los 20 millones de euros por Palacios. De todas formas, queda definir la fecha de incorporación del futbolista de 20 años, al que River quiere retener hasta junio.

"Estamos contentos, disfrutando dónde estamos. En River hay que ir por más siempre", manifestó Palacios. "Esto es un sueño y lo estamos disfrutando a cada momento. Ahora hay que tratar de cambiar el chip rápido y aprovechar. Hay que seguir fuerte de la cabeza", añadió el mediocampista.

River conocerá este sábado su rival de las semifinales en el Mundial de clubes e n Emiratos Árabes, cuando se dispute el partido entre el equipo local del Al Ain frente a los africanos de Esperance de Túnez, a las 13.30 hora Argentina, en el estadio Hazza bin Zayed. Mientras tanto, el plantel que conduce Marcelo Gallardo continuó su preparación para el choque del martes en Al Ain, con ejercicios físicos de velocidad y actividades físico-técnicas en cancha reducida.

El delantero Ignacio Scocco, marginado por lesión de las dos finales contra Boca por la Copa Libertadores, recibió el alta médica y podrá ir al banco en las semifinales. Gallardo contará con el colombiano Rafael Santos Borré, luego de cumplir la fecha de suspensión en el segundo encuentro de la superfinal ante Boca. En cambio, el uruguayo Rodrigo Mora no se entrenó junto al plantel. Se quedó en el hotel, estuvo en la pileta y realizó trabajos de kinesiología por sus molestias en la zona de la cadera.

"Cada día vamos cayendo de lo grande que logramos y seguro que el hincha de River nos va a recibir de la mejor manera cuando volvamos a Argentina, pero ahora pensamos en el Mundial. Al 'Pity' Martínez lo vamos a extrañar pero trataremos de aprovechar lo poco que nos queda a su lado", sostuvo Palacios.

El otro jugador que habló con la prensa fue el lateral Milton Casco. "¿Por qué no soñar? Nos tenemos que preparar de la mejor manera y afrontar este torneo con las mejores expectativas", afirmó. "Siempre estuve enfocado en ir para adelante. Cuando no me tocaba jugar, pensaba en aprovecharla cuando tuviera la oportunidad. Coronamos un título importantísimo", subrayó Casco sobre la conquista de la Copa Libertadores.

Sobre una hipotética final contra el Real Madrid, que jugará la otra semifinal del Mundial de clubes el miércoles, contra Chivas de Guadalajara (México) o Kashima de Japón, Casco opinó que "nosotros tenemos que salimos a jugar de la misma manera con el rival que sea, el Madrid o cualquiera".

El plantel de River Plate cumplió un nuevo entrenamiento en el estadio Hazza bin Zayed, donde la novedad más importante fue que el delantero Ignacio Scocco trabajó a la par del grupo tras perderse las finales de la Copa Libertadores por un desgarro en el gemelo derecho.

De continuar con esa tendencia, el ex Newell's podrá ocupar un lugar en el banco de suplentes en el partido debut de River en el Mundial de Clubes. No así el delantero uruguayo Rodrigo Mora, afectado por un dolor en la cadera, quien hoy permaneció en el hotel con una rutina diferenciada.

Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo