Mientras se espera que el juez Fabián Bellizia autorice la incorporación de Hernán Bernardello, quien ya tiene todo acordado para convertirse en el primer refuerzo leproso, hay otro jugador surgido de las inferiores que tiene intenciones de regresar al Parque Independencia y por el que la dirigencia leprosa ya inició gestiones: Mauricio Sperduti. 

El Gordo tiene contrato hasta junio de 2019 en Banfield pero le interesa la posibilidad de volver a vestir la camiseta leprosa. Pero tiene algunas condiciones, por ejemplo, que el vínculo sea más largo que el que hoy tiene en el Taladro. Por eso, los directivos rojinegros están analizando la propuesta para el futbolista, que aún debe hablar con Julio César Falcioni para saber en qué lugar está considerado. Además, existe una deuda de Banfield que el jugador no está dispuesto a resignar y que podría entorpecer su salida del sur bonaerense. Sperduti debutó en la Lepra en 2006 y estuvo en el club hasta fines de 2012. Luego jugó en Palermo de Italia, pero en 2013 volvió al país para firmar con Arsenal. Después estuvo en Cerro Porteño de Paraguay y Colón de Santa Fe, antes de llegar a Banfield, a mediados del año pasado.

Mientras tanto, la dirigencia sigue en la tarea de rearmar el plantel. Y en ese contexto, en las próximas horas se rescindirá el contrato con Mauro Guevgeozian. El uruguayo llegó a la ciudad y mantuvo una reunión con la dirigencia, que le comunicó la intención de finalizar el vínculo que tiene firmado hasta junio de 2018. El delantero llegó desde Temperley tras un buen torneo, pero no pudo mantener su nivel en el Parque Independencia, a punto tal que terminó siendo suplente de Luis Leal. Por eso, es uno de los contratos que se pretender "bajar" con la idea de convencer después al juez de que autorice la llegada de algunos refuerzos. Guevgeozian tiene chances de volver a Temperley y también ofertas de Belgrano y Unión. Otro jugador con el que se sentarán a charlar es con Nery Leyes, quien podría regresar a Atlético Tucumán.