Pocos días después de que una ciclista falleciera tras ser atropellada por un colectivo, se conoce otro trágico episodio de tránsito con resultado fatal en el que también estuvo involucrada una bicicleta. El domingo, un ciclista participó junto a un auto de un siniestro en la zona de Eva Perón y Matienzo. La víctima falleció el día después. 

El joven ciclista se llamaba Gabriel Criado, y tenía 28 años. Fuentes oficiales de la Fiscalía Regional detallaron a Rosarioplus.com que el vehículo implicado en el siniestro es un Renault Máster blanco, y su conductor se puso a disposición de la investigación, aunque todavía no se determinó la mecánica del accidente.

Una ambulancia trasladó al joven al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció el lunes al mediodía producto de los golpes recibidos en el marco del siniestro vial. Los testigos del accidente fueron quienes avisaron al Sies y a la policía.

La fiscal de homicidios Mariana Prunotto investiga la mecánica del hecho y mandó a realizar peritajes del vehículo y la bicicleta, además de pedir la historia clínica al Heca. Adelantaron que en el lugar del hecho había cámaras tanto públicas como privadas, cuyo material se está relevando. 

La fiscal, así como la familia y los amigos de Gabriel buscan más testigos que ayuden a dilucidar cómo sucedió el siniestro. Mariel, madre del joven, recordó en diálogo con Rosarioplus.com: "Esa noche se fue de mi casa en bicicleta, y al rato vino la policía a avisarnos que estaba internado en el Heca".

La mujer contó que Gabriel "era brillante, le gustaba la música y estaba lleno de amigos, que ahora están poniendo el hombro y ayudando a difundir el hecho". Pidió que “quien haya presenciado el hecho cuente a la Fiscalía de Homicidios lo que vio, porque es una calle muy transitada y todavía no sabemos cómo fue”.

Para dar información sobre el hecho, acercarse a la Fiscalía de Homicidios en Montevideo 1968, o llamar al teléfono:0341- 4721928 ó 4721898.