sec-corbata

Otra vez roban tecnología y documentos a un funcionario provincial

El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, fue víctima de un robo en su vehículo cuando viajaba a Rosario desde la capital provincial, en una YPF. Le sustrajeron una notebook oficial, dispositivos electrónicos, y borradores en papel del Presupuesto 2016

Este jueves por la tarde, el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, estacionó su vehículo en la estación de servicios de YPF del kilómetro 151 en la autopista Rosario Santa Fe, para ir al baño. Volvió a los diez minutos, no notó nada raro, y siguió camino hacia Rosario.

Recién cuando llegó a la delegación de la Administración Provincial de Impuestos (API) de Rosario, en calle Tucumán al 1800, notó que había sido robado. “Me faltaba la computadora, papeles de trabajo, entre ellos una versión del Presupuesto, que no es la definitiva”, indicó en diálogo con Rosarioplus.com, y aseguró que se trataba sólo de una copia del cálculo de ingresos y erogaciones del gobierno provincial para el 2016.

Al darse cuenta del hecho, Beccari realizó una denuncia en la Dirección de Asuntos Judiciales de la Policía Provincial.

El funcionario de la cartera de Ingresos Públicos se manifestó sorprendido ante el robo, ya que “las puertas no estaban forzadas ni el baúl, por lo que cuando volví del baño no noté nada raro”, por lo que especuló que el robo fue veloz, y “sólo pudo haber sido en la YPF porque desde Santa Fe hasta Rosario no paré en ningún otro lado”.

El suceso lo encontró “con sorpresa y angustia”, y consultado por la posibilidad de que el robo haya sido coordinado por alguna banda delictiva para sustraer información oficial, lo desestimó y lo calificó como “mucha mala suerte, porque estos son documentos públicos, nada es secreto en lo sustraído”.

Este modus operandi, de un robo a un funcionario en su vehículo dentro de una estación de servicios se asemeja al robo que sufrió el ex secretario de Tecnología Javier Echaniz en julio pasado en una estación de servicio de Arroyo Seco, ya que también se llevaron pen drives, una computadora, un celular y material de trabajo.

Echaniz renunció a su cargo tras las denuncias por las irregularidades en el marco del escrutinio provisorio de las Paso santafesinas, pero ya había estado antes en el centro de todas las miradas por haber sido señalado como responsable de meterse sin autorización judicial en la Mac del presunto narco Luis Medina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo