sec-corbata

Osvaldo Bayer dijo que ni Macri ni Scioli merecían ser presidentes

El escritor consideró un retroceso el resultado del ballotage que coronó a Mauricio Macri, pero también consideró que tampoco Daniel Scioli merecía ser presidente. “Estoy mirando el porvenir con tristeza”, dijo. Escuchá la nota 

 

 

El triunfo de Mauricio Macri despertó valoraciones peyorativas en muchos escritores e intelectualescomo es el caso de Osvaldo Bayer. Más abatido que crítico, el escritor expresó: “Sinceramente, estoy mirando el porvenir con tristeza”.

Respecto de su consideración sobre el nuevo presidente electo, Mauricio Macri, el autor de La Patagonia Rebelde fue duro: “Hemos retrocedido, tenemos un presidente que realmente no tiene antecedentes políticos, nunca escribió un libro sobre política ni ha actuado en el gobierno nacional ni el parlamento, lo único que suena es porque es hijo de un multimillonario”, dijo este lunes en diálogo con Sí 98.9.

No obstante, insistió en que ninguno de los dos candidatos merecía ser presidente porque “realmente les falta el trasfondo”. “En general el político ha debatido temas, ha escrito sobre temas de política, es una especie de sabio de la política. Uno es candidato porque fue famoso piloteando lanchitas y otro por ser hijo de un multimillonario”, afirmó respecto a Daniel Scioli y Mauricio Macri respectivamente.

Según su opinión, si bien existen muchos candidatos con sabiduría para la presidencia, actualmente triunfa “el que aparece más en revistas porque la gente se deja llevar por los medios, por lo artístico y lo cómico”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo