sec-juego

Ortigoza entrenó y espera "seguir ganando con Central"

El plantel profesional de Rosario Central tuvo su primera práctica del año, y en ella, también la del refuerzo más comentado, la incorporación del volante central Néstor Ortigoza, el ex caudillo de San Lorenzo, tras su paso por el paraguayo Olimpia y en su regreso al fútbol argentino. 

En una conferencia de prensa ofrecida al término del entrenamiento en el predio de Arroyo Seco, el presidente canalla, Raúl Broglia, definió a esta como una "contratación estrella" y cifró expectativas en obtener "las satisfacciones que nos tiene que dar" el volante. "Hemos contratado a una estrella del fútbol argentino", completó como metiéndole presión a quien estaba sentado a su derecha, junto al manager Mauro Cetto.

"Estoy muy contento y queriendo romper el hielo de a poco. Contento por volver al fútbol argentino y el hecho de que Central me haya abierto las puertas. Ahora, a dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido, ahora el objetivo es clasificar a la próxima Sudamericana", dijo el jugador de 33 años, nacido en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

El mediocampista se sumó hoy al primer entrenamiento en el que hubo trabajos físicos y de fútbol en espacios reducidos para todos en general, salvo las ausencias de Ortiz y Ojeda, cuyas lesiones los mantendrán marginados en todo el semestre.

Ortigoza explicó su renuencia a venir a mitad de 2017 cuando Cetto lo fue a buscar. "Yo no estaba preparado anímicamente. Venir a Central implica estar al 100% y en ese momento yo no lo estaba, por eso dije que no. Hoy estoy preparado y dije que sí", aclaró y lo miró a Cetto, con quien mantiene una relación de pasado común azulgrana.

"Tuve la suerte de jugar como visitante en Central y ver el estadio lleno, la exigencia es mucha y eso motiva. Central tiene pensamiento de progresar siempre", valoró el refuerzo. Cuando todavía se ignora los planes de Leo Fernández para con él, Ortigoza dijo que su posición es ineludiblemente en el medio, armando el juego. "De doble cinco, o con tres volantes en el medio también me siento cómodo. Eso lo decidirá el técnico y me adaptaré donde le sea útil", concedió. Y profundizó esa postura: "Yo me vengo a adaptar, vengo a suma", dijo cuando se le preguntó por los penales, una especialidad que se le reservaba en exclusiva en San Lorenzo, y también por el número de camiseta que vestirá. "El encargado de los penales es Ruben y lo seguirá siendo. El día que no quiera patear estaré preparado para agarrar la pelota. En cuanto a la camiseta, mi número es el 20 pero ya está ocupado, así que tomaré el número que me den", aceptó. 

Ortigoza admitió que su paso por el fútbol paraguayo fue "regular" y plantó su esperanza de un mejor futuro en Arroyito. "Yo puedo aportar mi experiencia. Tengo una edad donde uno sabe mas o menos pararse en la cancha, donde va a caer la pelota. Quiero seguir ganando cosas y Central aspira a eso. Ahora me siento bien, quiero ir tomando ritmo de a poco, conociéndonos con mis compañeros, con el técnico. Veo la institución bien organizada. Estoy contento", finalizó.

¿Y Zampedri?

Mauro Cetto fue consultado sobre la pretensión rumoreada de Gremio de Porto Alegre por el delantero Fernando Zampedri. "No hay nada. Oficialmetne no hubo ningún contacto. Por eso hasta ahora no le damos importancia. El jugador llegó hace poco y tenemos ganas de que se quede. En seis meses se adaptó muy bien e hizo goles en poco tiempo", señaló el manager canalla. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo