Operadora inmobiliaria VIP cayó en concurso de acreedores

Ingeconser SA, desarrolladora del complejo habitacional y de oficinas Ciudad Ribera en Puerto Norte entró en concurso preventivo de acreedores según lo dictó el juzgado nacional de 1ª Instancia en lo Comercial tras un mes de haber solicitado dicho procedimiento judicial. Desde hace algunos años la solvencia de la firma estaba en picada, incluso no terminó algunas obras.    

Un dato particular es que la empresa denunció domicilio social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero jamás desarrolló allí ninguna actividad comercial propia allí. Y por el contrario, casi todos los créditos denunciados en el concurso corresponden a acreedores con domicilio en la ciudad de Rosario.

Esto implica que todos los acreedores deberán tramitar la admisión de sus créditos en la ciudad de Buenos Aires con el consecuente trastorno burocrático, sobre todo por la contratación de abogados de aquella jurisdicción.

La situación no es menor para aquellos que adquirieron alguna propiedad y se verán perjudicados. Es que algunos suscribieron a boletos de compraventa directamente con Ingeconser, por lo que deberán concurrir al concurso para que le reconozcan el derecho a la escrituración.

También será engorroso el trámite para un grupo de personas que son cesionarios de un fideicomiso (Ciudad Ribera S.A.) y a quienes también se les debe la escrituración. Además, todavía se deben obras comprometidas con la Municipalidad de Rosario para que ésta entregue el final de obra, algo excluyente para que los propietarios logren la escrituración. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo