La Comuna de Oliveros rechazó la internación del doble homicida en la colonia neuropsoquiátrica de esa localidad, desde un duro comunicado en el sitio web oficial, ya que "el predio es una colonia abierta donde los pacientes entran y salen".

La directora del Centro de Protección Integral a la Mujer de Oliveros, María Verónica Chiasselotti, explicó en diálogo con Rosarioplus.com: "La noticia nos tomó por sorpresa, y se comprende la orden del juez que tendrá sus razones, pero los vecinos y la gestión comunal no ven a la colonia como un lugar adecuado, y por eso se espera que el juez considere nuestra opinión".

“Expresamos nuestro más enérgico repudio al traslado del femicida Iván F. a la Colonia Psiquiátrica “Dr. A. I. Freyre”, reza parte del comunicado, donde también desarrolla la causa por la cual rechaza su internación en el nosocomio: “Como es de público conocimiento Iván mato a su mujer y a su pequeña hija. Consideramos que atento a la gravedad del caso, la colonia de Oliveros no es un lugar adecuado para alojar a dicho imputado”.

En el desarrollo del comunicado, los profesionales de la Comuna explicaron que su gestión está comprometida con la lucha contra la violencia de género, a partir de que conmovió a todos los vecinos el femicidio de Marlén Franco, y "esta causa del doble homicida remite a aquel hecho aberrante".

La directora del Cepimo hizo la salvedad de que en la colonia sí hay pacientes con causas judiciales, pero aclaró que "ninguno tiene este tipo de delitos".