sec-corbata

Ola de calor + cortes de luz = piquetes para protestar

Son muchos los rosarinos que en las últimas horas vienen sufriendo cortes de luz. La Empresa Provincial de la Energía reconoció que hay siete cortes de media tensión y que solo uno de ellos era programado.

Como si la situación no fuera en general “caliente”, la imposibilidad de prender el aire o el ventilador para refrescar el ambiente hace que el infierno se agudice. Se estima que entre 1000 y 1500 personas sufren por estas horas falta de servicio.

En algunos casos, como Ituzaingo y Cafferata, el malestar era tal que se transformó en una protesta callejera improvisada: con un contenedor de basura bloquearon el paso de autos para pedir que regresara el servicio eléctrico. Aseguran que hace cuatro días que sufren interrupciones.

 

Las zonas afectadas, según confirmaron desde la EPE, son las siguientes: Presidente Roca, Cochabamba, Moreno, 27 de Febrero / Cafferata, Gaboto, Virasoro, Castellanos / San Nicolás, Amenábar, Alsina, Gálvez / Riobamba, Castellanos, Amenábar y Dean Funes / Montevideo, Entre Ríos, Viamonte, Italia /  Ovidio Lagos, Virasoro, Vía del Ferrocarril y Francia.

Como se está trabajando en estos casos, se estima que en el transcurso del día los inconvenientes podrían estar solucionados.

El único corte anticipado, por trabajo programados, era el que comprendía French, Colombia, Bolivia y Junín.

A estos “cortes grandes” se suman, además, inconvenientes en baja tensión en los que apenas hay un domicilio o una cuadra afectados. También se tienen en cuenta estos casos pero, lógicamente, al afectar a menos usuarios y encontrarse más repartidos geográficamente se demorará un poco más en la reposición de todos ellos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo