La General Motors dio su versión sobre la suspención de las actividades durante cinco días en su planta de Alvear que anticipó Rosarioplus.com este viernes. Oficialmente, la automotriz aseguró que el parate será para “adecuar el volumen de producción a las fluctuaciones del mercado”.

“Con el objetivo de adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado, la planta suspenderá actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo”, informó la compañía a través de un comunicado.

Según fuentes gremiales, la empresa pagará esos días de suspensión de actividades a sus operarios aunque no concurran a la planta ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario. 

Sin embargo, la noticia generó un alerta en la seccional Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). “Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal”, dijo el secretario general local de Smata, Marcelo Barros en declaraciones a la prensa.

Añadió que la preocupación gremial se centra en que la automotriz reduzca la producción a un solo turno de trabajo y explicó que según le confió la empresa “cayeron 5.000 unidades de venta a Brasil”. Ese es el principal destino del Chevrolet Cruze que se produce en la planta santafesina de GM.

Sin embargo, en su escueto comunicado la compañía no brinda precisiones sobre su situación aunque asegura que la suspensión de actividades tiene por objetivo “adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado”.

La planta santafesina de GM emplea a unos 2.000 colaboradores y en 2017 superó las 50.000 unidades producidas. En el último trimestre del año pasado la automotriz anunció una inversión de 500 millones de dólares en el país para la fabricación de un nuevo modelo.