sec-juego

Nuevos arrestos por el Fifagate: cayó el presidente de la Conmebol

Autoridades suizas detuvieron en la madrugada de este jueves a una docena de dirigentes de la FIFA, entre ellos al reconocido presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y a Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, en el marco de la investigación por el pago de sobornos conocido como el escándalo FIFA.

A Napout y Banegas se les imputa haber aceptado sobornos por varios millones de dólares y, al parecer, en este caso no están implicados funcionarios europeos. 

Lo particular es que la operación fue casi idéntica a la que se había llevado a cabo en mayo, dado que fue de madrugada y algunos arrestos en el mismo hotel que aquella oportunidad. Y por supuesto, se trata de la investigación por corrupción que la Justicia de EEUU mantiene abierta contra la FIFA.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA estaban reunidos en Zurich para aprobar las reformas institucionales, en medio de una presión, no sólo por el escándalo que aún continúa, sino por la caída de varios sponsors de renombre internacional.

A su vez, es preciso señalar que faltan sólo dos meses para que se elija quién va a reemplazar a Joseph Blatter, quien fue suspendido por 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA luego de que se abriera en su contra un procedimiento penal por parte de la justicia suiza.

El candidato favorito para quedarse con el puesto era el presidente de la UEFA, el ex futbolista francés Michel Platini, pero también fue suspendido, e incluso la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA pedirá su expulsión de por vida por corrupción, tras haberse comprobado que recibió pagos indebidos de parte de Blatter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo