sec-reposera

Nuevas denuncias contra Kevin Spacey por acoso sexual

El teatro londinense Old Vic, del que el actor Kevin Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, informó que recibió nada menos que 20 denuncias de acoso sexual contra protagonista de la exitosa serie House of Cards. Ya había sido acusado en las últimas semanas por numerosas personas, la mayoría hombres, de acoso o conducta sexual inapropiada.

La institución recibió estos testimonios que acusan a Spacey luego de que se ventilaran numerosos casos en Estados Unidos y de que abrieran ellos mismos una investigación para que toda persona que se hubiera sentido maltratada o acosada por el actor durante su labor como director del Old Vic lo pudiera manifestar.

"The Old Vic se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente", dice un comunicado emitido este jueves por la famosa sala teatral londinense donde señala que si bien existían protocolos de denuncias no resultaron accesibles para la gente que sufrió el acoso de Spacey.

El presidente del consejo del teatro, Nick Harry, se comprometió a propiciar en adelante "un ambiente seguro, en el que no haya ni prejuicio ni acoso de ningún tipo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo