sec-corbata

Nueva entrega de la distinción "Regino Maders" al compromiso social

El partido GEN, que en Santa Fe lo preside el ex diputado nacional Fabián Peralta, realizará este miércoles una nueva edición de la distinción "Regino Maders" a la "honestidad y el compromiso social", informaron.

La cita es a las 19, en el auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730), y será la 9º entrega de estos reconocimientos. "Con esta distinción buscamos dos objetivos: por un lado rescatar la enorme figura de Regino Maders, un dirigente que denunció la corrupción y al narcotráfico en épocas en que eran muy pocos los que lo hacían, y por otro lado queremos destacar la tarea comprometida de hombres y mujeres que desde distintos ámbitos (político, sindical, cultural, periodístico o institucional) trabajan todos los días aportando para una sociedad más justa e igualitaria", dijo en alusión al diputado cordobés asesinado en 1993, crimen cuyos autores intelectuales siguen impunes.

“Es particularmente en estos momentos donde nos parece necesario destacar los buenos ejemplos, y Regino fue un gran ejemplo de ética, vocación de servicio y compromiso social. La grave crisis que atravesamos debe necesariamente ser resuelta desde la política y estos ejemplos deben ser los que guíen nuestro accionar. Por eso desde nuestro partido llevamos adelante esta actividad" continuó Peralta.

Este año serán distinguidos: la agrupación MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, los periodistas Pablo Feldman y Jesús Emiliano, la Cooperativa del Diario El Ciudadano, la murga Modestia Aparte, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario Leonardo Caruana, el dirigente gremial bancario Matías Layús, y la ONG  Banco de Alimentos Rosario.

 "Sin dudas esta distinción es un pequeño reconocimiento a hombres y mujeres que hacen mucho y lo hacen con decencia y compromiso social. No habrá manera de construir una sociedad más equitativa sin multiplicar estos ejemplos y sin tener más Reginos Maders en los lugares de decisión" finalizó Peralta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo