Se sabe que el escritor y periodista peruano Jaime Bayly no tiene pelos en la lengua. Luis Novaresio lo comprobó al entrevistarlo y sondearlo con preguntas acerca de su bisexualidad. La frontalidad del entrevistado hizo que, finalmente, el rosarino pasara algún sofocón por tanta sinceridad al aire.

Bayly respondió que el amor de un hombre a una mujer o a otro hombre no es la misma cosa. "No es lo mismo. Yo no puedo ser un hombre con la mujer y un hombre con un hombre. Si yo estoy con un hombre, yo soy una señora", dijo.

El peruano continuó su apología bisexual: "Hay muchos hombres heterosexuales que no saben lo que se pierden, no tienen idea del placer que se están perdiendo. Es cuestión de tener un poquito de audacia y jugar creativa e ingeniosamente con los orificios, que nos han sido dados para hacer las cosas básicas que todos sabemos, pero con un poco de imaginación , inventiva y picardía podemos darle a esos orificios unos usos enormemente placenteros". Novaresio, para entonces, lucía un color rojo tomate deba de su barba.

"¿El heterosexual que no se anima es por falta de curiosidad, o por temor de la mirada ajena?", indagó no obstante el entrevistador. Y el escritor, casado con Silvia Núñez del Arco devolvió: "Mucho es lo último, el qué van a pensar, y hasta no se animan a decirle a a su mujer, su pareja de que le metan el dedo".

¡Corte, y a la pausa!