sec-corbata

Niñera filmó a una madre castigando y amenazando de muerte a su hijo

Un fiscal penal de Morón, Buenos Aires, imputó a una mujer, residente en una casa quinta de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, por el intento de homicidio de su hijo, de 2 años de edad, luego de que la niñera la filmara con su teléfono cómo aquella castigaba al niño y lo amenazaba con ahogarlo en la bañera.

El video se divulgó en redes sociales y expone cómo la mujer maltrata, muy cruel, a su bebé, y lo amenaza de muerte. La imputada se negó a declarar este jueves ante el cargo de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", informaron hoy fuentes judiciales, las que agregaron que continuará presa.

"El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía 'no busqués refugio'. Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta", relató esta mañana Karina Sanguine, la niñera de F., el niño agredido por su mamá, Gabriela G.

La niñera dijo a periodistas que "ella no me dejaba usar el celular pero yo le decía que lo necesitaba prendido por mis hijos. El 7 de abril fuimos a la quinta, el nene le rompió el celular y a ella le agarró un ataque de nervios, le empezó a pegar y se lo llevó al baño y le dijo que lo iba a ahogar".

El episodio que denunció la niñera ocurrió en una quinta de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó.  Sanguine indicó además que "en ese momento yo saqué el celular y empecé a filmar para que quedara una prueba de lo que ella le hacía a F; después se lo saqué de las manos y se lo llevé al papá porque no sabía qué hacer".

El papá del niño, Claudio J., que está separado de Gabriela, al ver el video se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham y radicó la denuncia, que fue derivada a la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo.

Tras tomar declaración a la niñera, ver el video que subió a las redes y recibir el informe médico que corroboraba heridas leves en el niño, Oviedo ordenó este miércoles la detención de la mujer, quien se negó a declarar y fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo