Aún golpeado por la dura derrota ante Nueva Chicago, Newell's retomará este lunes por la tarde las tareas en el complejo Bella Vista. Nuevamente el plantel leproso tendrá dos semanas completas para preparar el próximo partido, que será ante Lanús en el Parque de la Independencia. 

Durante estos días, Lucas Bernardi no sólo repasará cuestiones conceptuales que se hicieron mal en Mataderos y que deben ser corregidas, sino que deberá levantar al equipo en lo anímico. Es que una goleada semejante siempre deja secuelas, sobre todo cuando el equipo venía en levantada. 

La goleada destruyó todo lo bueno que había construido en ese último tiempo, con mucha actitud y entrega, pasajes de buen juego y resultados positivos. La Lepra llevaba tres victorias al hilo y acumulaba cuatro partidos sin perder y sin que le conviertan. Ante Chicago hizo todo al revés y la racha se cortó abruptamente.

Desde lo físico, Víctor López y Víctor Figueroa tendrán una semana extra para ponerse a punto y quedar a disposición del cuerpo técnico para el próximo partido. El defensor se perdió el último encuentro por un traumatismo en la rodilla mientras que el volante fue preservado tras seis semanas fuera de competencia por un desgarro en el sóleo.

La lepra consiguió el torneo Molinas

La primera local de Newell’s goleó tres a cero a Pablo VI y se consagró campeona del torneo Molinas en Bella Vista con dos fechas de anticipación. Los goles rojinegros fueron convertidos por Gentile, Cuffaro y Mansanelli en contra. La lepra suma 65 puntos (20 PG – 5 PE -1 PP), la próxima jornada se enfrenta a Rosario Central.