sec-juego

Newell's se coronó campeón de la Rosarina en fútbol femenino

Newell's Old Boys se coronó campeón este domingo en el torneo femenino que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. Las leprosas se alzaron por primera vez con el título al llegar a la última fecha con puntaje casi ideal, seguidas de cerca por Social Lux, que también ganó su partido pero no le sirvió para alcanzar al Rojinegro.

Es que las dirigidas por Mariano Faurlin derrotaron al difícil Paulo VI como visitantes, por 1 a 0 con gol de la lateral derecha María Victoria Vives. Newell's dominó todo el partido, pero el planteo defensivo extremo del local y el pésimo estado del campo de juego conspiraron para que la victoria leprosa no fuera más abultada.

Las rojinegras, pese a esas dificultades, tuvieron el empuje necesario y el control de la pelota gracias a valores como Vanesa Brandoni en el enganche, la goleadora Eugenia Ramírez y el desborde inalcanzable de Clarisa Paolorrosi. Fueron un dolor de cabeza para las auriblancas, que recurrieron al roce y a las infracciones para contener el avance leproso.

A los 7 minutos, Vives encontró un rebote en un ángulo del área grande y como venía le descargó un derechazo de volea que se coló junto al palo derecho de la arquera local. Gol fundamental para calmar los nervios y llevar el partido adelante.

Vives infló la red con un derechazo y lo festeja con la hinchada leprosa en la cancha de Paulo VI.

Hubo más situaciones de gol, siempre a cargo de Newell's, pero faltó un plus de precisión para poder definir en la red. Mientras tanto, en Villa Gobernador Gálvez, Social Lux derrotaba 3 a 1 a Coronel Aguirre y se ilusionaba con un tropiezo de la Lepra en la cancha de Seguí y Garzón. Pero Paulo VI lejos estuvo de representar una amenaza para el sueño de las chicas de Newell's.

Las campeonas terminaron con 84 puntos en 30 partidos (28 victorias y 2 derrotas) con 138 goles a favor y solo 14 en contra. Las del Mercadito quedaron en segundo término, con 82 puntos. Tercero, Rosario Central con 73.

Los resultados de la última fecha del torneo fueron: Social Lux 3, Coronel Aguirre 1; Central 10, María Reina 0; Argentino 8, CADU 0; Santa María 3, Renato Cesarini 4; Peñarol 2, Botafogo 2; Provincial 1, Semillero 0, Alianza 3, San Telmo de Funes 2, y Paulo VI 0, Newell's 1. Defensores Unidos y Semillero descendieron y el año próximo jugarán en la división B de la ARF. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo