El cuerpo técnico de Newell's aguarda por estas horas los resultados de los estudios complementarios que le realizaron al juvenil Gabriel Báez. El lateral izquierdo leproso debió dejar la cancha en el partido ante Nueva Chicago en el segundo tiempo luego de recibir un fuerte traumatismo en el tobillo. Ayer, en el regreso del plantel al trabajo, Báez entrenó de forma diferenciada en el gimnasio y por la noche fue sometido a una resonancia a fin de determinar si existe alguna lesión y, en ese caso, considerar los plazos de evolución. 

El hecho de que existan dos semanas para el próximo partido es un dato alentador pensando en la recuperación del juvenil que hoy se consolida como titular en el lateral izquierdo, un puesto en el que a Newell's no lo sobran jugadores. Por el contrario, el reemplazante natural de Báez es otro juvenil, Leonel Ferroni, quien juega habitualmente como titular en reserva pero que aún no ha concentrado. De hecho, cuando Báez fue reemplazado ante Chicago, Nehuén Paz pasó a desempeñarse en esa posición. El marcador central ya había actuado allí en otras oportunidades con Américo Gallego durante el primer semestre de este año.

Por eso, días atrás trascendió que uno de los puestos que Lucas Bernardi pretende reforzar es, precisamente, el lateral izquierdo. Y en ese sentido, el director general del fútbol leproso, Roberto Sensini, ya comenzó a trabajar en los primeros nombres que son del interés de cuerpo técnico.

En otro orden,Víctor López y Víctor Figueroa, ausentes en Mataderos, trabajaron a la par del grupo en la vuelta a las prácticas y se estima que podrán ser considerados en el próximo compromiso de la Lepra. Así, los únicos jugadores que hoy se encuentran lesionados son Federico Fattori (comenzó con trabajos de campo luego de una fractura en uno de los dedos del pie) y Mauro Formica (se recupera de una artroscopía en la rodilla y no volverá a jugar este año).