sec-juego

Newell's enfrenta a Tigre con la urgencia de sumar puntos

Diego Osella hará cambios en todas las líneas, menos en el ataque, en donde mantendrá al tridente ofensivo que conforman Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Está claro que el entrenador leproso no quedó para nada conforme con el rendimiento del equipo ante Atlético Rafaela y busca un cambio rotundo para visitar esta noche, desde las 21.15, a Tigre en Victoria con el arbitraje de Andrés Merlos. Para este compromiso, dispondrá seis variantes en la búsqueda de un resultado positivo que le permita ilusionarse con la recuperación.

En el arco, Luciano Pocrnjic irá por Sebastián D’Angelo. En el fondo parece que apostará por el regreso, después de mucho tiempo, de Leandro Fernández por Nehuén Paz. El Coty había quedado relegado en la pretemporada por Lucas Bernardi, quien no lo tenía en sus planes. Pero cuando el ex DT dejó su cargo, el defensor empezó a recuperar terreno y hoy podría tener una chance. Además, Emanuel Insúa recuperará su lugar entre los titulares en reemplazo de Gabriel Báez.

Después cambiará por completo el mediocampo. Jalil Elías parece haberle ganado la pulseada a Emiliano Franco para sustituir a Luis Advíncula, quien hoy debe presentarse a los entrenamientos con su selección; Hernán Villalba retornará al equipo por Diego Mateo y Daniel Mancini tendrá otra chance desde el arranque ingresando por Lucas Mugni. Osella arma un mediocampo con mayor dinámica para poder sostener a los tres atacantes porque entienden que con ellos en cancha hay mayores chances de generar peligro y, por ende, de ganar el partido.

PROBABLES FORMACIONES

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Mariano Echeverria, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa o Erik Godoy; Ezequiel Cirigliano; Sebastián Rincón, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez, Facundo González; Lucas Janson. DT: Fabián Castro.

Newell’s: Luciano Pocrnijc; Franco Escobar, Leandro Fernández, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Hernán Villalba, Daniel Mancini; Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

HORA: 21.15.

ESTADIO: José Dellagiovanna.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

TV: Canal 7.

Citados. Aparte de los probables titulares, viajaron otros ocho futbolistas rojinegros: Sebastián D’Angelo, Nehuén Paz, Diego Mateo, Emiliano Franco, Denis Rodríguez, Lucas Mugni, Mauro Formica y Mauricio Tévez.

El juez. Andrés Merlos dirigirá por tercera vez a Newell’s en su carrera. Sus antecedentes son el triunfo por 1-0 ante Estudiantes y el empate 1-1 contra Quilmes, ambos en el Transición 2014. Desde su debut en el Torneo Final 13, en la victoria por 2-0 de Estudiantes a Atlético Rafaela, Merlos controló 36 partidos en primera, con 17 festejos locales, 9 empates y 10 triunfos visitantes. Hoy estará acompañado por Eduardo Lucero (primer asistente), Manuel Sánchez (segundo asistente) y Fernando Marconi (árbitro suplente).

Historial. Newell’s y Tigre se en-frentaron 48 veces en primera, con 25 triunfos rojinegros, 10 del Matador y 13 empates. La Lepra lleva tres partidos sin caer ante su rival de hoy, con dos victorias (2-1 en el Final 2014 y 2-1 en el Transición 2014) y un empate (0-0 el año pasado).

Rachas. Newell's lleva cuatro encuentros sin ganar (dos empates y dos derrotas) desde el 5-0 ante Racing, que fue su única victoria en el torneo. De visitante, lleva cinco caídas en forma consecutiva. En esa condición no gana desde el 2-0 ante River del año pasado. En tanto, Tigre perdió sus últimas dos presentaciones desde el 5-0 frente a Atlético Tucumán, que también fue su único festejo en el campeonato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo