Newell's afrontará hoy el último amistoso de la pretemporada antes del arranque del torneo, previsto para el lunes 28 a las 19.05 ante Unión en el Parque Independencia. Con dos partidos de 90 minutos ante Talleres, Juan Manuel Llop terminará de sacar conclusiones de cara al debut en el campeonato para poner en cancha el mejor equipo frente al Tatengue.  Los cruces de esta tarde ante los cordobeses serán a puertas abiertas para el público leproso en el Marcelo Bielsa, una suerte de presentación formal de este nuevo proceso.

A las 18 saldrán a la cancha los suplentes, que alistarán a Nelson Ibáñez; Lionel Monzón, Franco Escobar, Danilo Ortiz, Leonel Ferroni; Mauricio Tevez, Maximiliano Ribero, Braian Rivero, Joaquín Torres; Luis Leal y Francisco Fydriszewski. Y luego será el turno del equipo titular, que no tendrá a Nery Leyes y Brian Sarmiento, ya que se vienen recuperando de sendas lesiones . Los once para hoy (con grandes chances de ser quienes reciban a Unión en la primera fecha) serán Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozián.

Aquellos que quieran asistir al estadio podrán comprar sus entradas desde las 13 y hasta las 20 en las boleterías de la puerta 6. Las generales cuestan 100 pesos para los socios y 200 para no socios, y el ingreso a la platea este sale 200 para socios y 300 para no socios. Los asociados deberán tener la cuota de agosto al día.

Mientras tanto, la dirigencia leprosa sigue gestionando recursos para hacer frente a la deuda con Agremiados. Desde esa entidad, aseguran que Newell's debe 26 millones de pesos en sueldos, primas y premios atrasados. Y ayer rechazaron la propuesta de los directivos de financiar parte de la deuda que Newell's prometió cancelar con el dinero que ingresará por los derechos televisivos. Así, los directivos tienen tiempo hasta el próximo miércoles para poner en cero las cuentas con el gremio de los jugadores o, en caso contrario, correrá seriamente riesgo de que la Lepra pueda jugar el primer partido del torneo. Desde el Parque Independencia aseguran que eso no sucederá.