Newell's Old Boys sumó otro capítulo a su inusitada crisis: ahora la comisión directiva resolvió despedir al menos a seis de sus empleados, según confirmaron este jueves fuentes cercanas al club y al sindicato que agrupa a esos trabajadores, Utedyc.

El sindicato ya denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo provincial. Los empleados despedidos recibieron este miércoles un telegrama formal con la firma del secretario del club, José Menchón. El despido invoca "la grave situación financiera y económica que es de público conocimiento" y, por lo tanto, la necesidad de "un plan de reestructuración de personal".

Con ese argumento, Newell's formaliza el despido bajo los términos de un artículo de la ley de contratos de trabajo que lo habilitaría a resarcir sólo con la mitad de la indemnización que le corresponde a cada uno. Los empleados despedidos tienen antigüedad y se desempeñan en la sede del Parque Independencia.

De manera extraoficial, se dijo que la razón de fondo para esta medida fue el enojo de dirigentes ante la aparición dentro de las instalaciones del club de pasacalles con leyendas adversas a la gestión del presidente Eduardo Bermúdez y el reclamo de una convocatoria urgente a elecciones. Desde el gremio, no confirmaron esta versión, sólo la de los despidos ya efectivizados.