sec-juego

Newell's cimenta el objetivo de asegurar su pase a la Libertadores

El triunfo del sábado ante Olimpo le permitió a Newell's asegurarse tres puntos clave en la lucha por la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Hay cinco plazas disponibles para ese certamen las cuales hoy son ocupadas por Boca (53 puntos), River (49 y juega el miércoles con Atlético Tucumán), Newell's (48), Banfield (49) y San Lorenzo (46). Detrás aparecen Independiente (45 y debe un partido), Racing (45), Estudiantes (44 y juega hoy ante Unión en La Plata), Colón (44), Lanús (42) y Central (41), todos clasificando hoy a la próxima Sudamericana. Con cuatro fechas por delante, la pelea es pareja y se resolverá en estas semanas.  A la Lepra le queda visitar a Unión el próximo sábado, recibir a Lanús en el Marcelo Bielsa, viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano y jugar ante Godoy Cruz de Mendoza en el Parque Independencia en la última jornada. Y en esos partidos tratará de asegurar la plaza que hoy ocupa para volver a la Libertadores después de un par de años.

Pensando en el primero de estos encuentros de esta recta final, que jugará el sábado en horario a confirmar ante Unión en Santa Fe, Newell's retomó esta lunes por la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista. Diego Osella ya sabe que no podrá contar con Jacobo Mansilla e Ignacio Scocco, ya que ambos deben cumplir sus respectivas sanciones. Es que Lisandro Martínez y Milton Valenzuela regresarán a la ciudad en las próximas horas luego de que el seleccionado Sub 20 quedara eliminado del Mundial de Corea del Sur. Y como Mansilla y Scocco venían jugando por el artículo 225, ahora que los juveniles están a disposición del cuerpo técnico, deberán cumplir las sanciones: el volante debe purgar dos fechas de suspensión por su expulsión ante Boca y el goleador leproso debe una jornada de inhabilitación por haber llegado a la quinta amarilla. 

Para ingresar por Mansilla aparecen como candidatos Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger y Víctor Figueroa, aunque tampoco habría que descartar que Osella piense en la inclusión de algún otro juvenil como Braian Rivero. Y como Scocco no estuvo ante Olimpo, el entrenador leproso seguramente repita los hombres de ataque para visitar el sábado al Tatengue.

Asamblea

Desde la entidad del Parque Independencia se informó que el próximo miércoles 28 de junio se llevará a cabo en la sede social del Parque Independencia la Asamblea Especial de Asociados para la consideración y resolución del cálculo de recursos y presupuestos de gastos para el ejercicio 2017/2018. Podrán asistir todos los asociados mayores de veintiún (21) años con tres (3) años de antigüedad en cualquier categoría social y con cuota de junio paga. El primer llamado se realizará a las 18 y el segundo a las 19.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo