De las deliberaciones convocadas esta mañana en Newell’s, y las consultas con referentes de las agrupaciones opositoras, la dirigencia leprosa dispuso adelantar la elección de una nueva comisión directiva. Será en junio próximo, y no en diciembre, como estaba previsto por estatuto. 

Así trascendió este mediodía desde las usinas de voceros rojinegros. El presidente interino Jorge Ricobelli aceptó dar ese paso que muchos reclamaban desde la derrota sufrida este domingo en el clásico ante Central. Además, los representantes de la oposición a la gestión actual lograron imponer la realización de una auditoría externa sobre el desempeño financiero de la institución y el estado de cuentas. 

Participaron referentes de ADN Leproso, Movimiento Faustino González y Pertenencia Leprosa.

Hasta allí, todo han sido acuerdos verbales. Falta que la comisión directiva formalice la decisión de anticipar el comicio y dictaminarlo a través de una resolución estatutaria. 

Mientras tanto, Roberto Sensini apura la búsqueda de un nuevo técnico para la primera. Lo de Vojvoda en el compromiso del miércoles antes Racing será provisorio. Pero los nombres circulan y mucho. El último que se conoció este mediodía es el de Gabriel Milito. De todos modos, allegados al ex futbolista del Barcelona señalaron que la chance parece poco probable. 

Fuentes de la oposición revelaron a Rosarioplus.com que se conformará una auditoría externa para las cuestiones institucionales, en lo concerniente a toda clase de contratos desde el presente hasta la asunción de las próximas autoridades. No obstante, eso no incidirá en la elección del nuevo técnico de la primera.

La caída en el clásico y la previsible salida de Lucas Bernardi como director técnico precipitaron los hechos. Una crisis que ya abarca lo futbolístico y lo institucional, desde que el presidente Guillermo Lorente debiera dejar su cargo por problemas de salud. Los días dorados de la era Martino parecen haber acontecido hace décadas, pero de eso hace menos de tres años.