sec-reposera

Neil Young subió todos sus archivos musicales a una web

El legendario músico canadiense Neil Young, creó un archivo especial en su sitio web oficial donde se puede escuchar toda su obra de más de 40 discos -una de las más importantes de la tradición americana-, en alta calidad y de forma gratuita por tiempo limitado.

El artista, que acaba de lanzar su nuevo disco The Visitor junto al grupo Promise of The Real, destacó: " Este sitio me permite compartir con el mundo el material que he estado creando y coleccionando toda mi vida en un solo lugar. Espero que lo disfruten", escribió el mítico artista de 72 años en su cuenta de Twitter.

A contramano de la privatización de los archivos digitales que promueven las discograficas, Young abre su archivo personal, musical y audiovisual, donde además de su discografía completa, hay algunas películas inéditas, fotografías y las grabaciones con los grupos Buffalo Springfield, Crosby, Stills, Nash & Young y Crazy Horse.

Autor de una influyente obra que abarca rock, folk, blues, country y psicodelia, Young (Ontario, 1945) es uno de los artistas más importantes en la historia de la música popular del siglo XX. Además, es un reconocido defensor de los recursos naturales y el medio ambiente, famoso por promover diversos recitales con fines benéficos.

Para celebrar el lanzamiento de este archivo que permite conocer a fondo la intimidad creativa de este incansable artista Young ofreció un concierto acústico en Ontario, Canada, donde pudo recaudar más de 23.000 dolares para The Bridge School, una organización educativa sin fines de lucro para niños con discapacidades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo