sec-corbata

Murió el abuelo de Lionel Messi en Rosario

El abuelo materno del astro Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina y del Barcelona, falleció el miércoles pasado en el Sanatorio Laprida, y la noticia trascendió este sábado.

Se trata de don Antonio Cuccittini de más de 80 años, quien resonó en medios de todo el mundo cuando en una entrevista con Radio Casilda criticó el juego de su nieto: "Allá (en el Barça) triunfa y es lo más grande que hay, y acá (con Argentina) no va. Los últimos tres partidos estuvo mal y estuvo flojo", lanzó.

En la misma nota dejó entrever la posibilidad de que "el mejor jugador de Argentina" dejara la Selección tras la derrota en la final con Chile. Si bien en aquel momento nada ocurrió, sus, palabras parecen haber anunciado lo que finalmente ocurrió un año después.

 

 

Antonio sufrió una descompostura el martes a las 18.15, en su casa de Estado de Israel 409, en el sureste rosarino, y fue atendido por los médicos del Sies quienes le diagnosticaron "pérdida de conocimiento e insuficiencia respiratoria", confirmó un vocero del Sies a Rosarioplus.com, y lo trasladaron de urgencia al sanatorio.

La familia Messi no informó el deceso de don Antonio, pero la llegada de la ambulancia del SIES y los movimientos de Celia Cuccittini, madre de Lionel, corrieron la voz de boca en boca en el barrio donde vivía el astro de la pelota.

Antonio vivía solo en su casa de toda la vida desde que falleció su esposa, Celia, la abuela que llevaba a Lionel a practicar al Club Grandoli, en el contiguo barrio Villa Manuelita, la misma a la que dedica sus goles mas preciados.

El crack vivió sus primeros años en la casa de los abuelos maternos hasta que sus padres construyeron la suya a una cuadra de ahí, en el pasaje Lavalleja, donde vivió el futbolista hasta su partida a España.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo