La protesta convocada por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri se siente con fuerza este miércoles por la avenida 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires, a pesar del faltazo de sectores importantes como los sindicatos de Sanidad, Comercio, Uocra, UPCN, UTA y Gastronómicos, además de partidos políticos.

Desde temprano miles de manifestantes en diversas columnas marcharon y se acomodaban a lo largo y ancho de la avenida, pertenecientes a la CTA de Pablo Micheli y de Hugo Yasky, kirchneristas y del Partido Obrero, Bancarios, Suteba, y Dragado y Balizamiento, UOM, Uatre, Estacioneros y Ferroviarios.

Miembros de la CGT ingresaron con bombos, trompetas, banderas y sombrillas y tomaron las primeras filas frente al escenario en el centro de la avenida, mientras los movimientos sociales, entre ellos la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, se ubicaron a la izquierda del escenario.

Los conocidos globos amarillos, otrora símbolos de Cambiemos, se despliegan en la protesta con consignas contra el ajuste y los despidos. La organización del acto consignó que la izquierda y el kirchnerismo quedaran más lejos del escenario.   

El acto sobre los carriles del Metrobús en el cruce de 9 de Julio con avenida Belgrano será desde las 15, y se esperan cinco oradores, entre ellos la palabra del líder de la CGT. Integrantes del gremio controlan los accesos en las vallas con sus pecheras verdes, con un alejado control de la Policía de la Ciudad.