El buen tiempo invita a ir preparando las maletas y buscar el destino perfecto para las próximas vacaciones. Uno de los destinos más visitados es la ciudad de Miami. Sus 365 días de sol, la amplia oferta de entretenimiento, su atractivo histórico y cultural y, sobre todo, sus espléndidas playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas la han convertido en refugio de cientos de personas de numerosas civilizaciones. Porque de hecho en Miami conviven varias nacionalidades, transformándola en una ciudad cosmopolita.

Es más, muchos famosos han establecido su residencia en este idílico lugar atraídos por las ventajas que Miami ofrece. Por otra parte, la mejor zona para alojarse es South Beach debido a sus preciosas vistas y su cercanía con la mayor parte de puntos de interés turísticos. De hecho, es posible alojarse en un icónico hotel 4 estrellas en el centro de Miami desde donde contemplar las vistas más altas de la ciudad y relajarse durante todo el día. Para que el viaje a Miami sea un éxito, a continuación encontraréis información acerca de todos los trámites necesarios así como datos relevantes para desenvolverse por la ciudad.

Cómo llegar y moverse por Miami

Existen formas muy variadas de llegar a Miami desde diferentes partes del mundo. Sin embargo, la alternativa más factible es mediante avión, no solo por la rapidez en el trayecto sino por la disponibilidad de vuelos directos o con escala desde las principales ciudades latinoamericanas. Algunas de estas ciudades son Buenos Aires, Rosario o Córdoba. El Aeropuerto Internacional de Miami es el más importante del sur de Florida y se encuentra a 20-25 minutos del centro de la ciudad. De hecho, muchos viajeros que viajan a alguna zona de este estado aterrizan en este aeropuerto para hacer escala.

Si viajas desde otra ciudad de Estados Unidos o Latinoamérica el avión sigue siendo la mejor opción de todas. Por ejemplo, se puede volar desde ciudades como Orlando (en el estado de Florida), Nueva York, Los Ángeles o San Francisco en muy pocas horas, a pesar de que muchas de ellas se encuentran en la otra punta del país. Dada su cercanía con Orlando, es posible viajar desde allí hasta Miami conduciendo un coche de alquiler, aunque habrá que prestar especial atención a las carreteras y peajes. Una opción no tan buena es desplazarse en tren desde otras ciudades de Estados Unidos, ya que resulta bastante más caro y lento.

Si elegís viajar en avión, una vez en el aeropuerto lo más sencillo es alquilar un coche o contratar un servicio de traslado desde el aeropuerto de Miami hasta cualquier zona de la ciudad donde se encuentre el hotel. Si os decantáis por la primera opción es indispensable reservarlo con antelación y recogerlo allí mismo. Además, es aconsejable buscar un alojamiento que cuente con parking incluido, pudiendo echar un ojo a alguno de los hoteles disponibles en Iberostar.com. Para moverse por la ciudad se puede apostar por formas gratuitas como Metro Mover en Downtown o Citywide Free Trolley en South Beach, aunque ir a pie o en bicicleta puede ser una buena alternativa.

Preparativos indispensables para viajar a Miami

Lo primero que se debe hacer si hay intención de viajar a Miami o a cualquier otro lugar de Estados Unidos es solicitar el visado. Para ello será necesario rellenar de manera electrónica el formulario DS-160 con todos los datos que te soliciten, incluido el país de procedencia y una foto. A continuación, se deberá imprimir la hoja de confirmación y solicitar la Visa de No Inmigrante, válida solo para viajes de turismo o negocios, en la embajada de EEUU de tu país. Para que este trámite sea efectivo es importante tener el pasaporte en vigor y presentarte a una cita en el consulado, por lo que todo este trámite debe hacerse con bastante antelación.

Asimismo, dado el alto precio de la sanidad estadounidense, es aconsejable contratar un seguro médico de viaje que respalde en caso de problemas sanitarios. El precio de cada seguro depende exclusivamente de los días de viaje, pero es conveniente que además de la sanidad cubra otras situaciones como cancelación de viaje o pérdida de equipaje y documentación. Asimismo, si se desea alquilar un coche en Miami habrá que hacerse con un carnet de conducir internacional en cualquier centro de tráfico de su ciudad.

Por otra parte, al ser un viaje a Estados Unidos el peso argentino no sirve de nada, por lo que será necesario cambiar algo de dinero antes del viaje. Este se podrá hacer en algún banco del país de residencia o retirarlo en alguna de los cajeros automáticos de Miami. Si se elige la primera opción es oportuno investigar si el banco cobrará comisiones por el cambio o no. Si se prefiere sacar dinero en Miami se deberá que usar la tarjeta de crédito, aunque tendremos el dinero en efectivo en pocos minutos. Además, también es posible pagar con tarjeta en cualquier establecimiento si así se prefiere.