La Unión Obrera Metalúrgica cerró con la patronal la paritaria 2019 con una cifrar que a sus dirigentes satisfizo y los llevó a levantar el paro que habían previsto para este miércoles.

El gremio y las cámaras empresarias de la metalurgia nacional acordaron ingresar al salario un 8 por ciento que faltaba recuperar de la paritaria del año pasado: esto se compone de un 2% inmediato y seis cuotas de 2000 pesos que totalizan otro 6% y que se incorporará al básico a partir del 1º de enero de 2020, informó un portavoz del sindicato.

En cuanto a los incrementos previstos para el año en curso, el convenio paritario estableció uno del 15% retroactivo al mes de abril, 8% en julio, y otro 5% en octubre, lo que redondea 28 por ciento total de aumento para este año. Eso, sumado al 8% de recupero, totaliza que para enero del 2020 el salario metalúrgico será 36% mayor que el actual. 

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario confirmó el acuerdo "Se arribó a un acuerdo importante para todos nuestros trabajadores “.