sec-juego

Messi empezó el 2018 con gol y triunfo frente a Levante

Messi festeja con Jordi Alba tras el primer gol (EFE)

Lionel Messi marcó este domingo su primer gol del año en su partido 400 con Barcelona, que le ganó a Levante por 3-0, como local, por la 18va fecha y se afianzó como el líder de la Liga española.

El capitán del seleccionado argentino sólo necesitó de doce minutos para convertir su primer tanto de 2018 que, a su vez, sirvió para abrir el marcador en el estadio Camp Nou, donde estuvo el entrenador del equipo nacional, Jorge Sampaoli.

El DT casildense siguió el partido desde el palco junto a su ayudante Sebastián Beccacece, y también pudo apreciar el desempeño de Javier Mascherano, titular en el conjunto catalán.

El uruguayo Luis Suárez, a los 38 minutos del primer tiempo, amplió la ventaja para el equipo "culé", que llegó a los 48 puntos y le sacó 9 a Atlético de Madrid, su escolta, y 17 a su clásico rival y defensor del título, Real Madrid, que además del encuentro de esta tarde (16.45) ante Celta, como visitante, debe otro cotejo.

La dupla de delanteros sudamericanos es protagonista de la tabla de artilleros del campeonato ya que Messi llegó a los 16 goles en 18 partidos y su amigo Suárez alcanzó los 11 en la misma cantidad de encuentros.

Con 30 años, Messi, quien también asistió al brasileño Paulinho en el tercer gol (48m. ST), cumplió los 400 partidos con la camiseta Barcelona en la liga con 365 goles, lo que da un promedio de casi un gol (0.91) por presencia.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo