"Si sabemos porque nos enfermamos… por qué no nos curamos?" Con ese planteo la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica anuncia su curso de formación virtual a distancia.

El curso empezará en abril y durará seis meses, para brindar acceso a este enfoque que privilegia las distintas dimensiones del ser humano sobre el concepto de enfermedad. "Está dirigido a todas las personas que quieren ahondar en el conocimiento no solo de porque nos enfermamos sino también de ¿ por qué no nos curamos? No es necesario ejercer ninguna profesión determinada sino solo estar dispuestos a tomar conciencia de la necesidad de transformarnos en agentes de cambio", explica la entidad desde su página web.

El curso está a cargo de los profesores Dr. Fernando Callejón, Dr. Diego Paillole y Graciela Chiaborelli

"Hoy estamos frente al desafío que el momento actual nos propone. Cada día que pasa, el estado de conciencia de la humanidad se expande como no lo ha hecho en miles de años. Nos preguntamos sobre situaciones que antes ni siquiera nos animábamos a cuestionar. Y esas preguntas no las hacemos por curiosidad sino por un intenso deseo de crecer como colectivo social.

A la pregunta milenaria de por qué nos enfermamos, le aparece una pregunta nueva, casi inocente y que se asoma como una tromba en muchas mentes humanas: “¿ por qué no nos curamos?”

La realidad cotidiana, la de la vida de todos nosotros, es golpeada con significantes apabullantes: dolor, carencias, explotación, enfermedad, sufrimiento, miedo, soledad, injusticia.

Nuestras vidas han cambiado. Ya no nos conformamos con conocimientos que repiten con variantes otros conocimientos. Buscamos lo que hasta hace poco veíamos como imposible. Una vida plena, sana, justa, creativa, maravillosa.

Nuestra propuesta es esa. Transformar la realidad. Demasiado tiempo hemos intentado entenderla. Ahora ya no nos conformamos con entender.

Y quizás no nos curamos porque mucha gente aún siga queriendo entender sin transformar. Y es entonces que proponemos ser agentes de cambio. Movilizar la conciencia de nuestros semejantes.

La medicina se ha convertido en un sistema de poder y sujeción. No nos ayuda a ser mejores personas sino personas controladas. Y debemos denunciarlo y ofrecer alternativas reales para transformar esa función en un motor para la libertad de todos nosotros". 

Esta formación introductoria a la Psicobiología Social, se dictará con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica.

El ingreso al campus se realiza a través de una clave personal que se otorga a los alumnos al inicio de las actividades.

Además, podrás descargar la App “Educativa Mobile” desde Play Store de Android para mantenerte conectado desde tu dispositivo móvil a nuestro campus virtual AAMEPSI.

Esta propuesta formativa se desarrolla en un plazo de 6 meses aproximadamente, dividido en 6 módulos. Cada módulo será correlativo. Para hacer el módulo posterior deberá hacerse el módulo anterior. El desarrollo de los módulos tendrá un ritmo de clases semanales. Cada semana se activará una clase en el campus.

Las clases estarán compuestas por apuntes: un texto como cuerpo principal en formato PDF, enriquecido con ilustraciones aclaratorias y además contará un archivo de audio en formato MP3: grabación de la clase leída, el cual también se podrá descargar y escuchar en su tiempo libre.

Consultas:

Caterina Domizi, e mail: formacionmpb@gmail.com