Dos jóvenes a bordo de una moto asesinaron a sangre fría a otro muchacho sorprendido en el interior de su auto, mientrás conducía en el barrio Plata, extremo sudoeste de Rosario.

Fuentes de Fiscalía y del Ministerio de Seguridad informaron que el crimen ocurrió hacia las 9 de la noche del miércoles, en Castellanos al 5200, casi en la esquina con la calle Aurora. Ahí Leandro Vidal, 29 años, conducía su Renault 11 acompañado de su pareja, cuando una moto con dos jóvenes a bordo lo alcanzó. De repente, retumbaron varios disparos. Uno en el parabrisas, dos en la puerta del lado del conductor. Y Vidal quedó malherido en su butaca con un disparo en el pecho.

Los sicarios se marcharon de inmediato y sin preocuparse por los testigos que presenciaron la escena, uno de los cuales reconoció a uno de ellos. La policía tiene su nombre y lo busca. Tiene 24 años de edad, pero no trascendieron más detalles acerca de su motivación para atentar contra la víctima.

En tanto, en el barrio se arremolinó el gentío, y un vecino trasladó en su camioneta a Vidal, herido de muerte. Finalmente, el joven pereció en el Heca, pasadas las diez de la noche. 

La policía secuestró en la escena del crimen tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, y otra de calibre 40.

La investigación corre por cuenta de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.