Más allá de que el proyecto para la reforma previsional encontró un freno en el Congreso al levantarse la sesión de este jueves, varios gremios locales cumplieron con la premisa de movilizarse tal como lo habían anunciado en la víspera. Fueron cientos los que marcharon desde Plaza San Martín hacia Plaza 25 de Mayo. 

La movilización por las calles del centro rosarino fue masiva y la columna de manifestantes, enorme, de al menos 300 metros. "A estas reformas las paramos con paros y movilizaciones unidos en las calles", manifestaron desde Amsafe Rosario. Vale aclarar que la CGT levantó la medida de fuerza que había anunciado para el viernes puesto que la reforma previsional no obtuvo sanción este jueves.

Nos movilizamos en Rosario #AbajoLaReformaPrevisional

Posted by Amsafe Rosario on jueves, 14 de diciembre de 2017

La manifestación en Rosario fue en paz a diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires, donde los incidentes se sucedieron por al menos tres horas e incluso recrudecieron luego de que se cayera la sesión. 

Agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería desalojaron pasadas las 16.25 a los últimos manifestantes que estaban apostados en la Plaza de los Dos Congresos en una acción conjunta que incluyó el avance de una brigada de motociclistas y el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos.