sec-corbata

Más de 75 intoxicados en la cena aniversario de la UNR

Más de 75 personas se intoxicaron en la cena por el 48º aniversario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de un total de 550 invitados, quienes se reunieron al festejo el sábado en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de calle San Martín 750. Por el momento no se logró detectar qué alimento fue el desencadenante de la masiva intoxicación.

Los síntomas comunes fueron diarrea, descomposturas y dolor abdominal, causado por el menú de la tarjeta que ofrecía salmón, pollo con calabaza, y helado entre otras opciones. Desde el Instituto del Alimento municipal, su directora, Susana Dueñas, consideró que probablemente “el alimento involucrado podría ser algún canapé de entrada”.

Las altas temperaturas llevan a desencadenar este tipo de episodios, sobre todo si se trata de pescado, un alimento que pierde rápidamente la cadena de frío. Incluso trascendió que en el Ecu había mucho calor, lo que podría sumar a la hipótesis mencionada.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo