En consonancia con la rigurosidad planteada por el gobernador Omar Perotti para los ingresos a la provincia, sobre todo desde las provincias de Buenos Aires y Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Pablo Javkin pondrá el ojo en las mercaderías que puedan ingresar a la ciudad.

Pero no será desde los ingresos, ya que en esos puestos es la policía quien controlar, sino en los depósitos de la ciudad. "Vamos a agregar un trabajo especial sobre 351 depósitos de más de mil metros cuadrados y de 52 centros logísticos donde se concentra gran parte de la actividad de distribución. Esto reúne a los posibles contactos (de transporte) con países y provincias", sostuvo en conferencia de prensa.

El intendente informó que le enviarán una notificación pidiendo los protocolos requeridos por provincia. "No sólo en la carga y descarga sino en la trazabilidad de los intervinientes en la distribución o recepción para actuar rápido en caso de algún caso positivo o sospechoso", agregó. 

Por otro lado se refirió a los 17 días sin casos registrados en la ciudad. "Nos da tranquilidad la evolución pero esto no es el final de nada. Entrando en la estación que más cuidado vamos a tener que tener, intensificando los trabajos potencialmente algún brote. Con prudencia por que es día a día".