La Policía de Investigaciones (PDI) desplegó en la madrugada de este viernes trece allanamientos en el complejo Fonavi situado en avenida Grandoli y Sánchez de Thompson, barrio Municipal. Como principal resultado, detuvieron a una mujer de 39 años, involucrada en una investigación del fiscal Matías Edery sobre usurpaciones de departamentos y amenazas con el propósito de desalojar a los moradores e instalar en esos domicilios puntos de venta de estupefacientes.

Los policías secuestraron varios teléfonos móviles, dos armas de fuego y proyectiles.

"Estos allanamientos forman parte de las distintas intervenciones que se vienen desarrollando en el barrio desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, con Maximiliano Pullaro a la cabeza, articulando con distintos estamentos de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación para recuperar espacios usurpados y desarticular bandas que mediante el uso de la violencia buscan infundir el miedo en los habitantes del lugar", señalaron desde la cartera provincial.

Los allanamientos comenzaron a medianoche, y culminaron con la detención de Silvia A., de 39 años, vecina del Núcleo 14 del complejo, situado sobre la calle Hipócrates. El resultado final en cuanto al secuestro de elementos fue una pistola .9mm con su cargador, un revólver calibre .22, un cargador .9mm, un cañón de igual calibre, más de 100 proyectiles de distintos calibres (9mm, 22 corto, 32 largo y 7.62), una notebook, una netbook, una all in one y una cuchilla de importantes dimensiones, precisó un vocero judicial.

"En el momento de la irrupción de los uniformados en uno de los departamentos del Núcleo 14 ubicado sobre calle Hipócrates, se encontraba sin ocupantes por lo que se comenzó a hacer las tareas de rigor y en un momento llegó Silvia A. al lugar quien al ver la importante presencia policial comenzó a ponerse nerviosa e intentó agredir a los efectivos con una cuchilla que luego fue secuestrada", agregó.

Uno de los departamentos allanados había sido usurpado por la organización narco bajo investigación, recuperado y vuelto a usurpar.