La actriz y productora Martina Gusman, pese a su bajo perfil, tiene su mundo recorrido. Y por la envergadura que ha tomado su carrera, ha merecido integrar, por ejemplo, el jurado del Festival de Cannes, a la par de estrellas como Robert De Niro, Uma Thurman o Judge Law. Y en esos pasillos del glamour y el show business, se ha topado con el mismísimo líder de Rollings Stones e ícono legendario del rock, Mick Jagger.

Lo contó en el programa Cortá por Lozano, de Telefé, cuando la conductora le preguntó a la protagonista de Leonera y Elefante Blanco si le ha pasado de caer como cholula ante alguien.

"Me pasó en un homenaje a Meryl Streep, mi actriz preferida, en San Sebastián, de compartir una cena con ella. Es una mujer divina, igual con De Niro. Esa gente que está en ese nivel y consciente de la influencia que tiene, y sin embargo son de lo más terrenales y lo más buena onda y relajados que puedas imaginar. De Niro hablándome de Leonera, que su asistente le había dicho, entonces preguntaba... Meryl Streep hablando de sus cinco hijos, que una quería venir a estudiar español a Argentina".

Hablando de la atmósfera que impregna esos festivales del cine internacional, la esposa del director Pablo Trapero soltó una anécdota:  "Esos festivales dan esa cosa bizarra, de abrir una puerta en un cuartito donde espera el jurado y encontrarte... ¡a Mick Jagger! Yo venía con Robert De Niro hablando de una película que tenía música de Mercedes Sosa, y me decía «No es argentina ella?» y yo «Sí sí», y justo entramos y claro, ellos ya se conocían, entonces De Niro me presenta. El dice «Martina» y Mick Jagger me dice «Hi, I'm Mick» y yo «Hola, yo Martina». Esas cosas hay muy glamorosas como un juego es la parte divertida del show business", contó divertida.