El vecindario de la esquina de Corrientes y Tucumán, en Rosario, organizó para este viernes una marcha de silencio en homenaje al policía Mauro Mansilla, asesinado el 8 de marzo pasado por un delincuente prófugo al que persiguió cuando lo señalaron como autor de un robo. 

Al cumplirse un mes de ese crimen cometido por Ricardo  Albertengo, que estaba fugitivo desde hacía ocho meses, los vecinos quisieron evocar al suboficial que cumplía servicio de vigilancia en la proveeduría de la Asociación de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400.

 

Betiana Coronel, viuda de Mansilla, precisó a Rosarioplus.com que la marcha fue propuesta por los mismos vecinos, “en su homenaje, que se merece, y también para pedir un cambio de leyes sobre las salidas transitorias en el sistema penal provincial”.

Ricardo Albertengo había salido de prisión con permiso judicial y desde julio del año pasado estaba declarado como prófugo. El pasado 8 de marzo terminó con la vida de Mansilla, luego de que dos jóvenes transeúntes lo reconocieran como el mismo hombre que los había asaltado días antes. Mansilla persiguió a Albertengo, quien se guareció en la escalera de un edificio y desde allí lo mató a balazos. 

La marcha fue prevista para las 17, desde la proveeduría de AER donde oficiaba Mansilla hasta el Instituto de Estudios Superiores, en Corrientes 377, donde falleció.

Además de los vecinos, con los que Coronel se mostró “agradecida y apoyada”, marcharán familiares y amigos, en silencio “para ver si se escucha desde la Justicia, porque yo no tengo fuerza para pedirlo en este momento”, finalizó Betiana.