Diego Maradona respaldó a Lionel Messi por ser un "muy buen niño" y apuntó contra los que lo "cargan de peso injustamente". Igualmente dijo con ironía que Messi "no podría hacer lo que hice yo".

"Leo tiene que hacer su carrera y su vida, sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años? Tengo un hermoso recuerdo de él durante el período de la Selección", recordó Maradona.

El nacido en Villa Fiorito dirigió a Messi entre el 2008 y 2010, cuando su proceso frente al seleccionado culminó con la eliminación ante Alemania (4-0) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Tengo un gran amor por Napoli, fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo además, el Mundial", valoró sobre su paso por el club italiano.

“Me hubiese gustado enfrentar a Messi”, reconoció Diego y explicó que el rosarino “llega al San Paolo cuando el San Paolo en decadencia. Messi no vivió lo viví yo, ese es el plus que le llevo a Lio, pero puede jugar tranquilamente en Napoli".

“No va a poder hacer lo que hice yo, eso lo aclaramos, pero ojalá tuviéramos los napolitanos un Messi”, agregó Maradona y expresó que cuando jugaba él, el San Paolo “no estaba endiosado, estaba enDiegado”.