sec-corbata

Majo Gerez: "Ganó la peor de las derechas"

La referente de Patria Grande y dirigente de la CTA local asumió que la victoria de Cambiemos “es un golpe muy fuerte”, y consideró que en el kirchnerismo es hora de autocrítica

La referente local de Patria Grande, Majo Gerez, analizó el resultado del ballotage, donde Mauricio Macri se impuso ante el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli; y afirmó que “ganó la peor de las derechas”.

Majo Gerez asumió la victoria de Macri y llamó a perseverar en la resistencia.

“Es un golpe muy fuerte para los que pensamos en otro país”, señaló la secretaria de Género de CTA Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com

A pesar del resultado del ballotage, Gerez destacó que “la sociedad tiene capacidad de respuesta” y afirmó que la participación de personas independientes en la movilización “Macri Jamás" fue importante.

“Es momento de reflexión y balance dentro del kirchnerismo”, indicó la referente de Patria Grande, al analizar las razones por las cuales ganó Cambiemos. “Se deben la autocrítica para ver lo que se hizo mal”, agregó y se rehusó a opinar sobre la actitud particular de algunos dirigentes del Frente para la Victoria.

En tanto, desde Patria Grande -uno de los espacios políticos que militó el voto por Daniel Scioli, por afuera del peronismo- emitió un comunicado: “Los próximos años seguramente serán de resistencia. La política antipopular que el gobierno de Macri va a intentar implementar nos obligará a defender derechos y conquistas, probablemente incluso algunas de las más elementales. Pero debemos evitar dos tipos de errores frente al nuevo escenario que se avecina”.

El acto de cierre de campaña en La Toma con el lema "Amor sí, Macri no"

“Nuestro pueblo ha vivido derrotas peores y contamos con innumerables ejemplos de militancia heroica que ha enfrentado y sobrevivido esas situaciones. En los momentos duros es donde debemos ser más perseverantes, más comprometidos y más organizados”, concluyó el documento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo