sec-corbata

Macri reformula la cartera de Economía: tendrá seis ministros

El próximo presidente piensa en transformar el Ministerio de Economía y dividirlo en seis áreas ministeriales que conformarán un gabinete específico. “Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas, y seis ministros que serán parte de gabinete económico", anunció en conferencia de prensa

Una de las incógnitas que se tejieron durante la campaña presidencial de Mauricio Macri fue saber qué medidas económicas emprendería en caso de ser electo, y puntualmente quién se haría cargo del Ministerio de Economía. Esta mañana adelantó que no habrá tal cartera, sino una unificada de Finanzas y Hacienda, que será compuesta por seis miembros, y no unipersonal.  

En conferencia de prensa, el presidente electo expresó que "no habrá ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas", pero sin entrar en detalles ni nombres. Desde hace semanas se barajan varios candidatos, como Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio, Carlos Melconian y hasta Federico Sturzenegger, pero no dio certezas.

La economía fue el eje de las confrontaciones durante la campaña, dado que se habló de posibles medidas de “shock”, como liberar el cepo ni bien asuma, o medidas de ajustes que ocasionarían pérdida de poder adquisitivo como la quita de subsidios.

"No va a haber un ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas y ministros para tomar contacto de cómo va a ser la situación", afirmó desde la Usina del Arte donde realizó la conferencia de prensa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo