sec-corbata

Macri evaluó un Decreto para sancionar la reforma previsional

El presidente Mauricio Macri se reunió en horas de la tarde con parte de su gabinete luego de que fracasara la sesión en la que debía tratarse el proyecto para la reforma previsional. La intención del presidente fue firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para sancionar los cambios.

Todo en medio de un clima de tensión en inmediaciones del Congreso donde Gendarmería y otras fuerzas reprimían a un nutrido grupo de manifestantes. Rápidamente despertó críticas esta posibilidad hasta de su socia en Cambiemos, Elisa Carrió, quien mediante un tweet marcó el escenario político. Con las horas esta opción se desinfló. 

 

"Sería un grave error del gobierno y de Mauricio Macri. Sería una burla para el conjunto del pueblo argentino que estaba esperando que esto se trate en la Cámara de Diputados de la Nación", criticó el diputado Agustín Rossi quien al momento de conocerse la noticia se encontraba dando una conferencia de prensa junto con sus compañeros del bloque.

Además de Macri y los ministros, de la reunión participaron los legisladores Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados), Mario Negri (presidente del Bloque UCR y del interbloque Cambiemos), Nicolás Massot (presidene del Bloque PRO) y la propia Elisa "Lilita" Carrió.

La alternativa al DNU es convocar la semana próxima a una nueva sesión en Diputados para que los legisladores puedan dar en el recinto el debate que se vio frustrado este jueves, cuando el oficialismo levantó la sesión.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo