La inflación se ha vuelto asfixiante para el bolsillo de los trabajadores y se ha convertido en el principal problema económico de coyuntura del gobierno nacional. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri aseguró que en el segundo semestre se van a comenzar a ver "resultados claros" del trabajo para bajar la inflación, a la que se refirió como "un impuesto perverso que pagan los más pobres".

Esto va en sintonía con lo que viene proyectando el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quien semanas atrás remarcó que "ya no habrá más aumentos de tarifas y que en la segunda mitad de año vamos a estar en un orden de inflación de 1 por ciento mensual, que es 12 por ciento anual”.

"Estamos trabajando para salir del flagelo de la inflación, el impuesto más perverso que pagan los más pobres, es una estafa que hace el gobernante a la gente que le creyó. Estamos encarando este problema y en el segundo semestre se van a empezar a ver resultados claros", dijo Macri durante una conferencia que brindó junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, durante la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El martes Prat Gay se sinceró y admitió el peso de la inflación para el mes de abril. "Sabemos que en abril va a dar un salto muy importante, pero creemos que va a ser un salto de una sola vez".