sec-corbata

Macri en clave reelección: de la "tormenta" al "pantano" y un Congreso caliente

El presidente Mauricio Macri dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa donde se lo notó en un tono claramente electoral donde marcó los lineamientos de su gestión hasta ahora y hacia el futuro. Durante la hora que duró su intervención, el mensaje tuvo un contenido  de polarización con la gestión anterior. No hubo anuncios de peso.

El salón estuvo más agitado que nunca, sobre todo por abucheos de la oposición y los aplausos oficialistas como respuesta. Incluso el propio Macri se lo notó más firme que en otras oportundidades, sobre todo luego de algunos encontronazos con diputados presentes. "Los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, respondió Macri. Yo estoy acá por el voto de la gente, señores", respondió. 

"Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015", y aseveró que "hemos salido del pantano donde estábamos". A su vez,  reconoció que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015 y anunció un incremento del 46 por ciento en los montos de las AUH

El discurso se centró en apostar a una fuerte polarización que dejó en claro durante pasajes del discurso pero sobre todo en el final: "No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza, porque es fuerte nuestra esperanza (...) soy el primero en saber lo que han sido estos meses, cuánto dolor y angustia, y me he hecho cargo de ella".

"Pero estoy seguro que esta e sla generación que con valentía decisión encarar lo que nunca se había hecho, una reforma profunda, cambios de verdad, los que necesitábamos, y juntos nos comprometimos a una sociedad en serio, y juntos lo estamos haciendo por eso les dijo: vamos argentinos, con fuerza, en serio, vamos con coraje, con pasión este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar a delante. Vamos argentina", finalizó, eufórico, el presidente y dejó abiertas las sesiones ordinarias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo