El presidente Mauricio Macri anunció en las redes sociales que aceptó la renuncia de Norberto Oyarbide como juez federal después de que el Consejo de la Magistratura dictaminase en su contra para iniciarle un juicio político. Luego formalizó su decisión desde el Boletín Oficial.

Mediante su cuenta de la red social Facebook, Macri afirmó que a la renuncia presentada por Oyarbide hace una semana la acepta "con doble sensación, porque por un lado tengo el alivio porque damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos".

Y prosiguió en su argumento: "Por otro lado comparto las ganas de muchos de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo", dijo el presidente. según concibió, "el problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez".

Para Macri, aceptar la renuncia a Oyarbide es dar "un paso mas hacia un país con una justicia verdaderamente independiente, por eso decidí dar este paso”. El Jefe de Estado finalizó: "para mí es especialmente difícil porque sufrí en carne propia su discrecionalidad y su arbitrariedad. Pero lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta".