El presidente Mauricio Macri puso fin a sus largas vacaciones y comenzó este lunes una gira por las provincias del sur del país. Luego de recorrer las obras en la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande expresó: "Hay que construir sobre bases sólidas" y advirtió que ello "lleva un proceso de trabajo pero lo bueno es que ya comenzó y que este es el camino, no hay otro".

"Lo hemos logrado con transparencia, las obras avanzan en los tiempos previstos y esto tiene que ver con un cambio que hemos elegido", enfatizó el mandatario. Según el jefe de estado esas "bases sólidas" son la aprobación del Presupuesto 2019, sancionado el año pasado en el Congreso, y apuntó que este ayudará a no gastar "más de lo que tenemos", porque eso "trae inflación y deuda". También describió la realización de obras necesarias como la "conectividad" a través de infraestructura aeropuertos, puertos y autovías, y la conectividad virtual, al referirse al avance de la tecnología 4G en todo el país.  "Pasamos del 10% de los habitantes que tenían acceso a 4G al 58% que tenemos hoy".

Puntualmente, respecto de la planta de tratamiento cloacal, el presidente sostuvo que será concluida "antes de fin de año y va a permitir que no sigamos arrojando los efluentes al Canal de Beagle y así podremos cuidar el recurso más importante que tenemos que es el agua".

"Con esta obra, como tantas otras, se está cumpliendo con promesas de décadas incumplidas", señaló Macri, y refirió que "esto tiene que ver con el plan de agua que lanzamos hace tres años con el objetivo de darle agua potable a todos los argentinos".
El jefe de Estado destacó que la obra se hace "en conjunto con la provincia" y que "se están haciendo muchas a lo largo y a lo ancho del país" y "dejando banderías políticas de lado".

Macri terminó sus vacaciones que habían comenzado el 22 de diciembre y fueron interrumpidas solo por algunas reuniones en Villa La Angostura y una visita a Bariloche. Luego del mediodía el presidente volará a El Calafate donde se reunirá con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. 

 

Télam