sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Los tríos Mudo y Pez Blob suenan en el Atlas

Dos bandas en formato de trío, el rosarino Pez Blob, y desde Buenos Aires, Mudo, se unen en una noche musical a las 21 en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645.

En este concierto Mudo presentará la salida de su primer simple, "Perro Punk" a través del sello Quark Records, mientras que Pez Blob tocará música de “Océano Pez" y del próximo disco.

Mudo fue formado en 2016, y lo integran Lulo Isod en batería, Juan Bayón en contrabajo y Mu Sanchez en guitarra, lap steel y composición. Componen una mixtura entre guitarra eléctrica –por momentos con altos grados de distorsión-, efectos, lap steel, contrabajo, batería y loops; música escrita, improvisación libre y exploración sonora; frenetismo y minimalismo. Ha grabado su primer disco titulado "Perro Punk" que saldrá a la luz -y a la sombra- en marzo de 2019 por el sello Quark récords y acaba de salir su primer simple bajo el mismo nombre.

El trío rosarino conformado por Rocío Giménez López en piano, Luciana Bass en guitarra y Gerónimo Mangini en batería, se formó a principios del 2017 bajo la idea de trabajar en la unión entre la improvisación libre y la composición.

A mediados del 2017 grabó su primer EP y participó del festival ̈Cruces Sonoros y otras fechas en la ciudad de Rosario. A principios del 2018 grabó su primer disco "Océano Pez" con el apoyo de Espacio Santafesino. Hoy está presentando el disco en distintas ciudades del país.

"Océano pez" nació de la idea de entrelazar la música del grupo con espacios acústicos diferentes. Es una ilustración de esa mutua influencia. Fueron tres jornadas de grabación en tres localidades de Santa Fe: una fábrica de implementos agrícolas en Las Parejas, una fábrica de campanas artesanales en San Carlos Centro y una casona declarada patrimonio histórico de la ciudad de Rosario.

COMENTARIOS

Seguí leyendo