sec-juego

Los objetivos y el modelo de equipo que buscará Leo Fernández

Leonardo Fernández será el técnico de la primera división de Rosario Central. Tras su exitoso interinato al frente del equipo, en el que logró tres triunfos en igual cantidad de encuentros en la Superliga, el ex entrenador de la reserva auriazul se ganó su chance. Y en los próximos días firmará un contrato por un año de duración con la entidad de Arroyito.

El acuerdo de palabra se logró ayer, en una reunión de partes que duró más de cuatro horas y se llevó a cabo por la tarde en el hotel Holliday Inn. Allí, Fernández estuvo acompañado por uno de sus colaboradores directos, Cristian Daniele. Y también por su representante, el abogado porteño Ricardo Giaccone. La dirigencia auriazul, en tanto, estuvo representada por la cúpula completa: el presidente, Raúl Broglia; los vicepresidentes, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni; el tesorero, Roberto Fattal Jaef; y el secretario, Rodolfo Di Polina.

Durante la extensa reunión, los protagonistas charlaron de cuestiones deportivas y, lógicamente, de las económicas. Y hubo consenso en la mayoría de los temas expuestos por las partes.

En cuanto a lo deportivo, se trazaron objetivos para el primer semestre del año que viene. En ese sentido, el de mínima será clasificar al equipo para jugar la edición 2019 de la Copa Sudamericana; el de máxima, ser uno de los representantes argentinos para la Copa Libertadores 2019.

Respecto del tema línea de juego, Fernández sugirió su idea, la de un equipo que sea protagonista, pero ordenado desde lo defensivo. Y en el que se tendrá en cuenta algunos jugadores jóvenes con proyección. Mientras que la charla puntual por el tema refuerzos y rearmado de plantel, pasó para el lunes próximo.

Por otra parte, el tema contractual, ocupó la segunda mitad del cónclave. Y tuvo como protagonista al representante de Fernández y los suyos, el abogado Giaccone. En definitiva, se acordó entre las partes un vínculo con vencimiento para el 31 de diciembre de 2018, que incluye a todo el cuerpo técnico de Fernández. Además del DT, los integrantes del grupo de trabajo son: los ayudantes Cristian Daniele y Germán Rivarola; los preparadores físicos, Horacio Rogolino y Marcelo Geralnik; y el entrenador de arqueros, Hernán Castellano.

Pretemporada desde el 3 de enero

Tal como había trascendido una vez finalizado el Clásico, el plantel profesional regresará al trabajo tras las vacaciones el próximo miércoles 3 de enero de 2018. Ese día solo se entrenará por la mañana. Luego, habrá jornadas en doble turno jueves y viernes, más una práctica el sábado por la mañana. Durante esa primera semana de pretemporada, habrá prioridad para las evaluaciones y ejercicios de acondicionamiento y adaptación física.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo