sec-corbata

Los deudos de las víctimas ya están en Rosario

En un vuelo de Austral, los familiares de las cinco víctimas rosarinas del atentado de la semana pasada en Nueva York arribaron al aeropuerto de Fisherton, mientras los cuerpos viajan en una caravana custodiada por policías por la ruta 9, desde Ezeiza hasta Rosario, para sus respectivos velatorios.

El avión tocó pista pasadas las ocho de la mañana de este lunes. Los deudos fueron recibidos por el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, y pidieron expresamente a las autoridades que los mantuvieran a distancia de los numerosos cronistas apostados en la aeroestación. En el mismo vuelo llegó también uno de los sobrevivientes del ataque terrorista, Ariel Brajkovic.

Mientras tanto, los cuerpos de los cinco amigos fallecidos -Ariel Erlij, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Hernán Ferruchi- llegarían este mediodía a la ciudad. El de Erlij será desviado hacia un cementerio privado en Pérez, porque su familia así lo pidió. El sepelio se realizará en ese predio. En tanto, los otros cuatro serán velados en la sala mortuoria de Córdoba al 2900, para lo cual se estableció un fuerte dispositivo especial de tránsito.

En declaraciones a la prensa, la intendenta Mónica Fein explicó que “se hizo un operativo especial” y estimó que “los cuerpos llegarán cerca del mediodía a la sala velatoria”. “Les pedimos a todos que eviten la zona para permitir la despedida de los cinco amigos”, agregó.

Fein comparó el atentado sufrido por el grupo de ex alumnos del Politécnco con la tragedia de calle Salta 2141: “Son dolores imposibles de entender y explicar. Son situaciones muy complejas”. “Los familiares atravesaron una situación muy dolorosa cuando fueron allá (Nueva York) a reconocer los cuerpos. Aquellos que solicitaron contención de los equipos profesionales ya la han obtenido”, señaló la intendenta, y remarcó: “Hemos quedado a disposición para seguir acompañándolos. Vamos a seguir en contacto permanente para lo que necesiten”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo