El Banco Santa Fe presentó el sistema de pago con código QR para taxis de la ciudad de Rosario, una novedosa manera de pagar a través del celular, que ofrece tanto a taxistas como a usuarios de taxis mayor comodidad, agilidad y seguridad.

La billetera virtual QR ya está disponible en el 80 por ciento de la flota total de taxis de la ciudad de Rosario, que abarca más 1.200 unidades de las empresas Su Radio Taxi, Radio Taxis 4380000 y Servicios Satelitales.

El acto de lanzamiento se realizó este miércoles 26 de junio en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario junto autoridades de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis Rosario (Catiltar) y contó con la presencia del intendente electo Pablo Javkin; Marcelo Buil y Luis Nuñez, directivos del Banco Santa Fe; el presidente del Ente de Movilidad, Carlos Comi; y el subsecretario de transporte y movilidad Arnold Curátolo, entre otros funcionarios municipales.

En la presentación se señalaron las ventajas de utilizar este novedoso sistema de cobro, tanto para el usuario de taxis como para los choferes. Entre ellas destacaron: 

  • La simplicidad de uso.
  • Mejor experiencia del pasajero para pagar a través de su celular.
  • Portabilidad en el móvil: el taxista puede ofrecer cobrar sin tener conexión a internet ya que el pago se hace a través del celular de pasajero.
  • Transacción online 100% segura.
  • Eliminación del dinero circulante lo que permite mejorar la seguridad del chofer a bordo.
  • Mejora la oportunidad de viajes al no ser necesario llevar dinero encima.
  • Suma promociones de descuentos, que amortizan el incremento de tarifas que inciden en el consumo del usuario.

Qué es QR y cómo se utiliza

QR es una billetera virtual que permite realizar el pago de productos y servicios con el teléfono móvil, y sus principales ventajas son la accesibilidad, porque el cliente usa las mismas claves que utiliza para operar en el Banco; seguridad, porque no tiene que cargar los datos de su tarjeta; y la facilidad de pagar sin usar la tarjeta de débito ni dinero en efectivo.

Esta modalidad de pago es muy sencilla y fácil de usar: los clientes deben actualizar la versión Santa Fe Móvil desde Play Store, ingresar a “Pagá con QR” y descargar la app Santa Fe Pagos. Una vez allí ingresar su DNI y la misma clave del Banco Santa Fe que ya utiliza y seleccionar la opción “Pagar con QR”. Luego podrán escanear el código QR con el celular, ingresando el monto y seleccionando la cuenta desde la cual se debitarán los fondos.

Desde el Banco indicaron que quienes desarrollan alguna actividad comercial pueden adherirse al sistema de cobro con QR de manera 100% online a través de la página web www.bancosantafe.com.ar/cobraconqr. Mediante el formulario de adhesión, abrirán una Cuenta QR y recibirán los accesos a la plataforma para empezar a cobrar de inmediato sin necesidad de acercarse al banco personalmente.